Mostrando entradas con la etiqueta CLAUSURA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CLAUSURA. Mostrar todas las entradas

17.6.26

CLAUSURA de CURSO: Sector Almería (S.Luís Gonzaga-Junio.2026)


              


Los Equipos de Nuestra Señora del Sector de Almería celebraron el pasado 13 de junio la clausura del curso pastoral 2025-2026 con una Eucaristía en la parroquia de San Luis Gonzaga de la capital, en la que además tuvo lugar la incorporación oficial de un nuevo grupo al movimiento: el Equipo 17. La celebración fue preparada por los matrimonios integrantes de este nuevo equipo y presidida por su consiliario, D. Daniel Izuzquiza Regalado. Durante la monición de entrada, los responsables del Equipo de Difusión, Información y Pilotaje (EDIP), Elia y Javier, agradecieron la dedicación de Luis e Isabel, el matrimonio encargado de acompañar y formar al nuevo equipo en su camino de preparación. Tras la homilía, los responsables del Sector de Almería, Encarna y Paco, dieron paso al rito de incorporación al movimiento. Cada matrimonio y el consiliario realizaron de forma individual la lectura de la fórmula de entrada, expresando así su compromiso con la espiritualidad conyugal propuesta por los Equipos de Nuestra Señora. 


A continuación, un matrimonio del Equipo 5 dirigió unas palabras de bienvenida a los nuevos integrantes y les hizo entrega de un recuerdo conmemorativo. Al finalizar la celebración, los responsables del sector dieron gracias a Dios por los frutos de este curso y por la entrega de los matrimonios y consiliarios que forman parte del movimiento. También expresaron su agradecimiento a la comunidad de San Luis Gonzaga y a su párroco, D. Ramón Bogas, por la acogida constante que brindan a los distintos grupos y realidades eclesiales. La jornada concluyó con un compartir fraterno entre todos los asistentes, en un ambiente de alegría y acción de gracias por el camino recorrido y por los nuevos pasos que el Señor sigue suscitando en las familias de la diócesis.  

     

CLAUSURA de CURSO: Sectores de Granada (S.I. Catedral-Junio.2026)

            


El pasado 14 de junio tuvo lugar la clausura del curso de los Equipos de Nuestra Señora en Granada, una jornada marcada por la fe, la fraternidad y la acción de gracias. La celebración comenzó con la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Granada, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo. A ella acudió un numeroso grupo de equipistas que participaron activamente en la celebración, haciendo de la misma un verdadero encuentro de oración y comunión eclesial. Durante su homilía, Mons. Gil Tamayo dedicó unas preciosas palabras a los Equipos de Nuestra Señora, animándonos a evangelizar con nuestro ejemplo de vocación al matrimonio y a profundizar cada día más en la espiritualidad conyugal. Tras la Santa Misa, nos trasladamos al Convento de las Comendadoras de Santiago, donde compartimos el almuerzo en un ambiente de alegría y convivencia. Fue un momento entrañable de fraternidad y unión, que nos permitió fortalecer los lazos que nos unen como miembros de los Equipos de Nuestra Señora. Al concluir la jornada, dimos gracias a Dios por todos los dones recibidos durante este curso y por el magnífico día que pudimos compartir juntos. Que la Virgen, Nuestra Señora, siga guiando nuestros pasos y bendiciendo a nuestras familias y equipos en el camino que continuamos recorriendo.      

8.7.25

CLAUSURA DE CURSO: COLEGIO HH MARISTAS (Sectores de Málaga)

El 5 de julio tuvo lugar el acto de clausura del curso de los Equipos de Nuestra Señora en el Colegio de los Hermanos Maristas. El vicedirector de los centros superiores de estudios teológicos de Málaga, Rafael Vázquez, que es consiliario del movimiento, impartió una charla sobre el ministerio petrino. El acto culminó con la celebración de la Eucaristía, que presidió el Obispo Administrador  Apostólico. La clausura del curso para los Equipos de Nuestra Señora vivió también en clave de acción de gracias la formación de un nuevo equipo, Axarquía-15, que fue presentado en este encuentro. También agradecieron la vida y testimonio de sus miembros, explicitado en el homenaje a dos matrimonios que recientemente han celebrado sus bodas de plata, José María y Belén y Fernando y Clara, y a dos sacerdotes consiliarios del movimiento que cumplen bodas de oro sacerdotales, Antonio Aguilera y Alfonso Crespo.  El encuentro finalizó con la cena compartida y la animación musical  

17.6.25

CLAUSURA DE CURSO: PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE VILLARGORDO (Sectores de Jaén)

 

      Este pasado domingo 15 de junio de 2025, festividad de la Santísima Trinidad, celebramos la clausura de este curso 24-25 los equipos de los sectores de Jaén.  Nos acogió la comunidad parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo y en especial los 4 equipos que pertenecen a ella, junto con su párroco D. Antonio Blanca, que además se estrenaba como consiliario con el nuevo equipo que hizo sus promesas en la eucaristía de acción de gracias que celebramos. 

CLAUSURA DE CURSO: CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN DE ALMERÍA (Sector de Almería)

 

    El sábado 14 de junio tuvo lugar la Clausura del curso 2024/25 de los Equipos de Nuestra Señora, en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería. La Eucaristía fue presidida por D. Juan José Martín Campos, consiliario del Equipo 12, quien centró su homilía en la relación entre la Santísima Trinidad y el Sacramento del Matrimonio.  

9.6.25

CLAUSURA DE CURSO: ABADÍA DE SACROMONTE (Sectores de Granada)

El pasado 7 de junio se clausuró el curso ENS en Granada. La Abadía del Sacromonte,  templo jubilar, fue el lugar elegido para ganar el Jubileo. Tuvimos una enriquecedora charla sobre el P Caffarel impartida por nuestros queridos Eduardo y Maelvi. Siguió una entrañable celebración eucarística  presidida por nuestro consiliario de sector, el Padre Vicente que concelebró con el Padre Cristóbal, consiliario también en Granada. Salimos motivados y dispuestos a dar con la Gracia de Dios, todo lo que el Señor nos pida. La comida en fraternidad, la visita a  las cuevas y al museo, culminaron esta jornada tan especial.