El pasado sábado 31 de enero, los Equipos de Almería hemos celebrado en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce, un encuentro centrado en la importancia de la escucha en la vida matrimonial y en la relación con Dios.
La jornada comenzó con un momento de oración y continuó con diversas actividades conducidas por Cristina y Luis Antonio a través de dinámicas participativas, que provocaban la reflexión sobre los tipos de escucha y su papel en la resolución de conflictos; también ofrecieron algunas claves prácticas para mejorar la comunicación en la pareja.
En sintonía con el Evangelio del día, se propuso una reflexión sobre las “bienaventuranzas de la pareja”, inspiradas en el pasaje de Mt 5, 1-12, seguida de un tiempo de adoración y silencio comunitario ante el Señor.
Terminamos con la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Juan Antonio Plaza. Tras presentar unas ofrendas que simbolizaban la vida conyugal, se concluyó con una acción de gracias compartida por todos los participantes. Los organizadores agradecemos la implicación de los ponentes, la participación de los matrimonios asistentes, la colaboración de los consiliarios y el servicio prestado por la Casa de Espiritualidad,


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.