17.6.26

CLAUSURA de CURSO: Sectores de Jaén (Torredonjimeno-Junio.2026)


              




El pasado sábado 13 de junio los matrimonios de ENS Jaén celebraron su final de curso; matrimonios de toda la provincia, muchos junto a sus hijos, se reunieron en la ermita de la Virgen de Consolación en Torredonjimeno que los acogía generosamente. El centro de la jornada fue la eucaristía de acción de gracias presidida por D. Juan Francisco Ortiz consiliario de dos equipos y además en los últimos tres años consiliario del Equipo del Sector. En la homilía recordó el gran regalo que Dios nos ha hecho a través del sacramento del matrimonio, llamado a ser signo del Amor de Dios en el mundo. En la misma eucaristía un nuevo equipo de cinco matrimonios, el Jaén-29, se incorporaba al movimiento realizando públicamente su compromiso. La celebración terminó con una acción de gracias por todo lo recibido durante el curso y por los matrimonios que han servido en alguna responsabilidad.  

La velada continuó con una cena compartida a la que nos pudieron acompañar alguno de los consiliarios; y se cerró con el concierto-oración del grupo de música religiosa “El Sonido de Betania” creando un espacio propicio de convivencia para seguir haciendo familia.  

    

CLAUSURA de CURSO: Sector Almería (S.Luís Gonzaga-Junio.2026)


              


Los Equipos de Nuestra Señora del Sector de Almería celebraron el pasado 13 de junio la clausura del curso pastoral 2025-2026 con una Eucaristía en la parroquia de San Luis Gonzaga de la capital, en la que además tuvo lugar la incorporación oficial de un nuevo grupo al movimiento: el Equipo 17. La celebración fue preparada por los matrimonios integrantes de este nuevo equipo y presidida por su consiliario, D. Daniel Izuzquiza Regalado. Durante la monición de entrada, los responsables del Equipo de Difusión, Información y Pilotaje (EDIP), Elia y Javier, agradecieron la dedicación de Luis e Isabel, el matrimonio encargado de acompañar y formar al nuevo equipo en su camino de preparación. Tras la homilía, los responsables del Sector de Almería, Encarna y Paco, dieron paso al rito de incorporación al movimiento. Cada matrimonio y el consiliario realizaron de forma individual la lectura de la fórmula de entrada, expresando así su compromiso con la espiritualidad conyugal propuesta por los Equipos de Nuestra Señora. 


A continuación, un matrimonio del Equipo 5 dirigió unas palabras de bienvenida a los nuevos integrantes y les hizo entrega de un recuerdo conmemorativo. Al finalizar la celebración, los responsables del sector dieron gracias a Dios por los frutos de este curso y por la entrega de los matrimonios y consiliarios que forman parte del movimiento. También expresaron su agradecimiento a la comunidad de San Luis Gonzaga y a su párroco, D. Ramón Bogas, por la acogida constante que brindan a los distintos grupos y realidades eclesiales. La jornada concluyó con un compartir fraterno entre todos los asistentes, en un ambiente de alegría y acción de gracias por el camino recorrido y por los nuevos pasos que el Señor sigue suscitando en las familias de la diócesis.  

     

CLAUSURA de CURSO: Sectores de Granada (S.I. Catedral-Junio.2026)

            


El pasado 14 de junio tuvo lugar la clausura del curso de los Equipos de Nuestra Señora en Granada, una jornada marcada por la fe, la fraternidad y la acción de gracias. La celebración comenzó con la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Granada, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo. A ella acudió un numeroso grupo de equipistas que participaron activamente en la celebración, haciendo de la misma un verdadero encuentro de oración y comunión eclesial. Durante su homilía, Mons. Gil Tamayo dedicó unas preciosas palabras a los Equipos de Nuestra Señora, animándonos a evangelizar con nuestro ejemplo de vocación al matrimonio y a profundizar cada día más en la espiritualidad conyugal. Tras la Santa Misa, nos trasladamos al Convento de las Comendadoras de Santiago, donde compartimos el almuerzo en un ambiente de alegría y convivencia. Fue un momento entrañable de fraternidad y unión, que nos permitió fortalecer los lazos que nos unen como miembros de los Equipos de Nuestra Señora. Al concluir la jornada, dimos gracias a Dios por todos los dones recibidos durante este curso y por el magnífico día que pudimos compartir juntos. Que la Virgen, Nuestra Señora, siga guiando nuestros pasos y bendiciendo a nuestras familias y equipos en el camino que continuamos recorriendo.      

7.6.26

REUNIONES MIXTAS: Sector Almería (P. JC Redentor-Mayo.2026)

          

 REUNIONES MIXTAS: Parroquia Jesucristo Redentor (Almería)

    El pasado 30 de mayo, siguiendo con el calendario del Sector de Almería, celebramos en la Parroquia de Jesucristo Redentor de la capital, la Reunión de Equipos Mixtos. La organización fue llevada a cabo por los Equipos 10 y 12,  que programaron la acogida a las 17.00 horas y comienzo luego, con una oración comunitaria dirigida por el Consiliario del equipo 10, D. Francisco Fernández Lao. Seguidamente pasamos a las reuniones mixtas en las salas previstas.

     El tema de estudio era el Amor Conyugal, visto desde el prisma de los valores que Jesús transmitía a sus discípulos enfocado principalmente a los pobres y marginados rompiendo así las barreras sociales y religiosas de la época; al devolverles su dignidad quedaba  demostrado que el amor de Dios nos alcanza a todos sin excepción. Las reuniones se celebraron en un clima de oración y reflexión profunda, donde se pusieron de manifiesto todo lo que nos demanda Jesús a los matrimonios: amistad, alegría, madurez y misericordia  compartidas con los más necesitados (cónyuge, Equipo, comunidad..), y siempre desde el servicio desinteresado, la humildad, la ayuda mutua, el perdón…

     A continuación, junto a toda la comunidad parroquial se celebró la Eucaristía dando gracias a Dios por todo lo vivido y compartido en estas reuniones. Concluimos como ya viene siendo habitual, con un compartir donde confraternizar en un ambiente de alegría y comunión.Damos gracias a Dios por todo lo que nos ha dado en estas reuniones. Gracias de corazón a todos los participantes y a los equipos que hicieron posible esta actividad.